lunes, 2 de enero de 2012

MAGNA inicia su ofensiva en Zilbeti

Con nocturnidad y alevosía. Así es como la contaminante empresa MAGNA ha comenzado de manera mafiosa la tala del hayedo del monte Alduide. Miembros de la coordinadora ZEC-Monte Alduide están intentando detener esta agresión.
Resulta vergonzosa la respuesta de la consejera Lourdes Goicoechea diciendo que la tala es legal y su impacto es "menor". Mientras, el Diario de Navarra sigue sin hacerse eco de lo sucedido y prefiere ser cómplice junto con el Gobierno Foral de esta nueva salvajada medioambiental.



Toda la información en la web de la coordinadora:

http://zecmontealduide.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Z.E.C. Monte Alduide2 de enero de 2012, 16:13

    Sí, las pancartas en los balcones de las casas de los trabajadores de la fábrica, porque en los balcones del resto no he visto ningún cartel de apoyo y, por cierto, son bastantes menos que 180. Yo soy vecino de Esteribar y estoy totalmente en contra de las ilegalidades que se pretenden hacer en una zona declarada Z.E.C. ¿Qué sentido tiene declarar una zona protegida para que a la menor esa protección no sirva para nada? Y no olvidemos que Magna es propiedad de una multinacional (Groupe Roullier y Grecian Magnesite), y ¿sabe lo que harán sus accionistas cuándo ya no quede nada que sacar? Pues cerrojazo, todo el mundo a la calle y la zona devastada y sí, ¡seguro que están pensando dejarla como la encontraron! Vaya usted a ver cómo han recuperado la vieja mina. Ahí hallará la respuesta. Esto no es una cuestión de política, es una cuestión de mirar un poco más allá de nuestras narices. Si los puestos de trabajo son muy importantes, desde luego, pero... ¿cuál es el precio del pan de hoy?

    ResponderEliminar
  2. Multinacionales de la ecologia y multinacionales de la minería. Al fin y al cabo lo mismo, los mismos perros con distintos collares. Lo que menos les importa a ambos son el medio ambiente y las personas. Ellos en sus poltronas de Paris y Madrid se ríen de todo mientras los trabajadores, los obreros, y nuestros valles se vacían. Mal momento habéis escogido para defender lo indefendible con la inestimable ayuda de las multinacionales de uno y otro lado.

    ResponderEliminar