jueves, 27 de octubre de 2011

Iniciamos la actividad del blog

Por empezar de alguna forma, veamos una imagen de los culpables de tener en Navarra una empresa que no respeta el medio-ambiente, contamina con sus emisiones a la atmósfera de CO2, SO2 y NOx. Contamina por sus vertidos al río con niveles de pH no permitidos. Contamina por su sistema de almacenamiento de residuos y de cok. Contamina por sus niveles de ruido.
De izquierda a derecha: José Antonio Yeregui, director industrial de Magna, los exconsejeros Begoña Sanzberro y José Mª Roig, y el director general de Magna Nicolás Gangutia.

3 comentarios:

  1. Hombre!
    El sr. Yeregui en la foto. Conozco algún lugar por Soria donde no le pueden ver...

    ResponderEliminar
  2. Vecino preocupado de Esteribar28 de octubre de 2011, 16:57

    Pues no es el único lugar en que le ocurre esto y no estoy hablando precisamente de Soria. Es ampliamente conocida la actitud chulesca del Sr. Yeregui, sobre todo, respecto a todos aquellos que cuestionan la actuación medioambiental de su empresa. Para este señor pretender obtener respuestas es de ignorantes y está claro que no será él quien nos saque de esa ignorancia. Negarse a dar información y no responder a lo que se le pregunta demuestra que tiene algo que ocultar. ¡Qué poca vergüenza! Si pretende engañarnos, debe tener muy claro que no lo va a conseguir. El ayuntamiento de Esteribar se callará, pero los vecinos no. Lo que tiene que hacer es cumplir la ley, demostrarlo y así no tendrá problemas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.

    Cuando intento acceder al hyperlink de Autorización Ambiental integrada, no figura la información. Al acceder vía internet al BON y otros sitios web (RESOLUCIÓN 889/2008, de 30 de abril, del Director General de Medio Ambiente y Agua por la que se concede Autorización ambiental integrada para la instalación de producción y comercialización de carbonato magnésico, magnesita sinterizada y calcinada, masas refractarias y otros productos, cuyo titular es Magnesitas Navarras, S.A., en el término municipal de Esteribar (Zubiri)), no figuran los anexos que a su vez contienen los condicionantes de desarrollo de la actividad contenidos en esta Autorización Ambiental.

    Específicamente la Resolución refleja lo siguiente: "Desarrollar la actividad de acuerdo con las condiciones contempladas en el Proyecto Básico de solicitud de Autorización ambiental integrada y en el resto de la documentación adicional incluida en el expediente administrativo número 0942/06 (AAI), y en cualquier caso, cumpliendo las medidas incluidas en los Anejos II, III, IV y V de esta Resolución".

    También en dicha Resolución figura como nota: "Los anexos a que se refiere la presente Resolución estarán a disposición de los interesados en las dependencias de la Dirección General de Medio Ambiente y Agua, sitas en Pamplona, avenida del Ejército, 2 bajo (nivel 8, Servicio de Integración Ambiental); y en el portal web del Gobierno de Navarra, dentro de la sección del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en el apartado de Consultas de Autorizaciones Ambientales."


    Me preguntaba, si ésta obra en su poder, si podría volver a adjuntar como archivo en este blog y para su consulta, la Resolución completa, esto es, conteniendo todos los anejos (anexos) de la misma, y donde también figuran el Anejo V donde se incluye un resumen de la tramitación administrativa que se ha llevado a cabo, y el Anejo VI, que contiene una relación de las alegaciones presentadas en el trámite de audiencia, y la respuesta a las mismas.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar