lunes, 14 de mayo de 2012

Discrepancias en NaBai

Al parecer se están dando fuertes discrepancias en NaBai con el tema de Magna. La petición que hace unos días hizo el parlamentario de esta formación Txentxo Jiménez sobre este tema y la respuesta que ha recibido por parte de la Concejal de NaBai en el Ayuntamiento de Esteribar, lo deja muy claro: http://bit.ly/JcGKnl.  La Sra. Lobeiras argumenta que "Una falta de información puede dar lugar a errores y falsas interpretaciones". Pues bien, siguiendo su consejo creemos nuestra obligación informar que la concejal de NaBai en Esteribar, Luz Lobeiras, está casada con un encargado de la empresa Magna. De todos es sabido que no hay más ciego que el que no quiere ver, yo entiendo que el pan de sus hijos dependa de esta empresa, pero lo mejor que podía haber hecho habría sido callarse, ya que es parte interesada, y no contradecir a su compañero de formación que, además, tiene toda la razón del mundo en la petición que ha presentado ante el Parlamento de Navarra en el ejercicio de su derecho como parlamentario. 

Quién quiera ver la "ejemplar labor de restauración de Magna en esta zona" no tiene más que pasarse por la mina (o ver la foto de este blog de la zona externa de Azkarate) todo un ejemplo de cómo hacer chapuzas e irse de rositas. Y quién quiera estar bien informado que eche una ojeada también a la Autorización Ambiental Integrada del G. N., disponible en este mismo blog y que vea cuántos de los requisitos que se establecieron en ella se han cumplido. Y no lo decimos nosotros. Los datos están ahí, las fuentes son las que son, y si quieren pueden sacar conclusiones. Una vergüenza.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Repoblación de MAGNA


La foto lo dice todo. Así es como MAGNA recupera las zonas afectadas por su explotación de la mina de Azkarate. Para todos aquellos que se crean que el proyecto de mina a cielo abierto en Zilbeti va a ser un ejemplo de equilibrio con el medio ambiente, no tienen más que pasarse por las cercanías de la actual mina de Azkarate o por los alrededores de la planta de Zubiri para observar lo bien conservados que se encuentran los montes, ríos y bosques, cercanos a la multinacional.
Agradecemos a la vecina de Esteribar la foto y la sensibilidad mostrada ante las agresiones medio-ambientales. No como el alcalde y parte de su comparsa que bailan al son de una empresa que lleva más de medio siglo campando a sus anchas por el valle de Esteribar.