viernes, 28 de octubre de 2011

Queremos saber

Uno de los objetivos que perseguimos con este blog es conocer los DATOS sobre las emisiones a la atmósfera y los vertidos al río Arga, todos ellos contaminantes, y que superan por mucho los niveles establecidos en la legislación local, estatal y europea.
Ofrecemos desde este portal la posibilidad de remitir sendas peticiones tanto al departamento de medio ambiente del gobierno navarro, como al Ayuntamiento de Esteribar. Entidades que, según la ley, deben conocer "en continuo" esta información. 


Solicitud a medio ambiente del Gobierno de Navarra
Correo electrónico Ayuntamiento de Esteribar

En este sentido hay que lamentar la actitud pasota, cómplice y partidista de la corporación municipal. Sorprendente actitud cuando este Ayuntamiento no tiene firmado ningún convenio con la empresa, y las ridículas tasas que paga la empresa se limitan a poco más de 3.000 euros anuales. Una vergüenza para los habitantes del valle y algo de lo que hablaremos en próximas entradas.

jueves, 27 de octubre de 2011

Iniciamos la actividad del blog

Por empezar de alguna forma, veamos una imagen de los culpables de tener en Navarra una empresa que no respeta el medio-ambiente, contamina con sus emisiones a la atmósfera de CO2, SO2 y NOx. Contamina por sus vertidos al río con niveles de pH no permitidos. Contamina por su sistema de almacenamiento de residuos y de cok. Contamina por sus niveles de ruido.
De izquierda a derecha: José Antonio Yeregui, director industrial de Magna, los exconsejeros Begoña Sanzberro y José Mª Roig, y el director general de Magna Nicolás Gangutia.